miércoles, 16 de febrero de 2011

FABIANI NO ES BUFANO (Marcelo Conti)


En respuesta a la nota publicada en el diario El Argentino del 06/12/2010 “El acusado del secuestro de Haroldo Conti trabaja en la Barrick Gold” donde se afirma que el represor Ruben Osvaldo Bufano miembro del batallón inteligencia 601 sería también Hector Fabiani, desaparecido junto con Haroldo Conti, actuando Bufano como infiltrado o doble agente versión tomada del informe de la Conadep, legajo 77, referido al secuestro de mi padre y basado en declaraciones hechas por el que suscribe y mi hermana a la justicia teniendo como única referencia una fotocopia de mala calidad de una foto de Bufano cuando fuera detenido en 1982 en Suiza por secuestros extorsivos de empresarios llevados a cabo por miembros del aparato represivo de la dictadura con fines de lucro personal.
Justamente cuando se hizo dicho juzgamiento vimos las fotos de Bufano donde claramente quedó demostrado que Fabiani no es Bufano (ver fotos).
Nunca imaginamos que esa primera declaración iba a quedar plasmada en el “Nunca Más”, la solicitud a los responsables de la edición de este libro de aclarar el punto nunca fue tomada en cuenta, como lo testimonia la carta enviada por mi hermana Alejandra Conti al por entonces subsecretario de Derechos Humanos Eduardo Rabossi.
Hector Fabiani para nosotros el Gordo, Chiche para sus seres queridos, y el Moncho o Andrés para otros compañeros fue el responsable político de mi padre en el frente cultural de PRT. Compartí muchos momentos con él de los cuales tengo recuerdos memorables y gratitud por su ayuda. Hector fue además dramaturgo, actor, como queda afirmado por los testimonos que adjuntamos a la nota.
Solicitamos que se difunda la verdad sobre este compañero para tratar de subsanar el involuntario error de haberlo confundido, en un primer momento con alguien tan deplorable.
Marcelo Conti